Ecos de la Expoemprendimiento 4to Aniversario CubaEmprende

06/07/2016

Equipo CubaEmprende

La Expoemprendimiento 4to Aniversario del Proyecto CubaEmprende ha devenido un espacio para la generación de vínculos y oportunidades de negocio entre empresas de diversos sectores, así como para contribuir a la promoción de los bienes y servicios de los participantes. Celebrada en los días 25, 26 y 27 de mayo, para el evento se acreditaron 176 emprendedores de 53 empresas expositoras y, según datos estimados, asistieron como espectadores cerca de 1500 personas, quienes pudieron apreciar propuestas de productos y servicios cada vez más novedosas y atractivas, así como la calidad y profesionalidad con que las empresas expositoras crearon sus stands y desarrollaron iniciativas.

Los testimonios de los emprendedores constituyen la más fiel referencia de lo que el evento significó:

“Para mí fue una experiencia nueva, jamás había participado en una feria, hacer un stand fue muy motivador, me relacioné mucho con otros emprendedores y con el público. Hice contactos con otros emprendedores que tienen tiendas para comercializar mi producto en ellas e hicimos alianzas.”

Xenia Placer Valdés, directora de PlaXer (producción de ajuares para el hogar)

“Se va generando, gracias al Proyecto y a estos eventos, una cultura empresarial, de negocios, de empresarios; se respira un ambiente muy positivo en cada presentación y conferencia impartida, que va dibujado un espacio diferente, de intercambio de experiencias, de ideas. Incluso, entre negocios que bridan productos similares, observé un intercambio muy profesional y satisfactorio,”

Rubén Valladares, Director de Adorgraf (producción de envases publicitarios)

“La exposición superó mis expectativas. El espíritu de solidaridad y alianza entre los participantes fue algo que disfruté al máximo. Gracias por darme la oportunidad de ser parte de este proyecto tan oportuno y provechoso. Me llevé un gran bolso de ideas para el próximo año y estoy segura de que a muchos participantes le sucedió lo mismo.”

Yamina Vicente, Directora de D´corazón (empresa de decoraciones)

 “Para nosotros fue importante la feria por las siguientes motivos: fortalecimos relaciones con varios de nuestros clientes (presentes en la feria también), mostramos la nueva versión de la aplicación ConoceCuba, pudimos medir el impacto de la misma, y la gran retroalimentación de los usuarios sobre las nuevas características y funciones de nuestras aplicaciones (se instaló la aplicación a más de 400 personas en solo un día). Hicimos la primera presentación en vivo del tema musical Conoce a Cuba y de nuestra nueva identidad.

Por otra parte disfrutamos mucho de la feria por el intercambio con otros emprendedores y la posibilidad de mostrar nuestros productos.”

Eliécer Cabrera, Director Ejecutivo de ConoceCuba (aplicación para la promoción de negocios)

“Sin dudas nuestra empresa, en su primera feria, se ha llevado un gran recuerdo y nos sentimos emocionados, por la manera en que el Proyecto CubaEmprende nos hace sentir mucho más dueños de nuestro negocio o empresa.
Fue un evento donde se aprendió a crear alianzas, que sin dudas son una fuente importante para fortalecer y posicionar nuestra empresa. Realizamos contratos con clientes del público, varios convenios y un nuevo precontrato.
El objetivo principal de nuestra participación en la feria era hacer publicidad y representar a CubaEmprende del cual nos sentimos parte y realmente nos llevamos muchas experiencias.”

Sandra Borrajo, Jefa Comercial de Muebles Atlantis

“Nos ha parecido sumamente interesante el amplio universo de personas que acudió a la feria, no solo emprendedores, sino también público en general.

Para nuestra  empresa se consolidaron lazos existentes con varias entidades como Tin Marin, ya hemos sido contactados por disímiles clientes que conocieron de nuestros servicios a través de la Expo y realizamos primeros contactos con determinados proveedores.”

 Maylee Savournin, Comercial de Sentir Eventos, (organizadora de eventos del Club Salseando Chévere)

“Este tipo de eventos siempre va a ser muy provechoso ya que nos permite evaluar nuestro negocio respecto a otros y encontrar nuevas iniciativas para mejorar y ser más competitivos. Además, ayuda a promocionar nuestros bienes y servicios, con ello logramos atraer más clientes a nuestra tienda. Este año hicimos contrato con "Manos y Fantasía" como proveedor y ratificamos a "Salseando Chévere" como cliente nuestro desde la Expo del 3er Aniversario. También estamos planificando una alianza con D'Corazón en un proyecto conjunto que estamos evaluando.”

Gretel de La Rosa, Director de Tin Marin (tienda de regalos para niños)

El evento fue espacio propicio para constatar las capacidades y talentos de los emprendedores, y cuánto son capaces de aportar con sus empresas al desarrollo de nuestra sociedad.

Para hacer un comentario debe estar logueado.