Servicios Empresariales en tiempo de Covid-19

09/04/2020

Lic. Arlen Martínez

Que CubaEmprende ofreciera asesorías a través de los canales digitales había sido un reclamo constante de nuestros emprendedores, sobre todo de aquellos que viven y trabajan fuera de La Habana. El equipo, defensor del contacto personal como vía para conocer mejor a sus clientes y generar empatía con ellos, siempre se mantuvo escéptico ante esta propuesta y nunca se animó a dar el salto. Sin embargo, en esta ocasión, ante la necesidad de quedarnos todos en casa para proteger nuestra salud personal y colectiva, en tan solo unos días se pensaron en alternativas viables, animados por la idea de continuar apoyando a los emprendedores, probablemente en el tiempo que más nos necesitan.

En estos momentos las siete áreas de asesorías se encuentran prestando servicios a través de WhatsApp y ha sido una experiencia muy agradecida por los emprendedores, sobre todo por las particularidades del contexto actual. Es una solución que permite que las asesorías continúen (…) Cuando pase todo esto en algunas áreas podrían mantenerse, en otras debe ser presencial, nos comentan unos arrendatarios beneficiarios de la nueva modalidad. Otros emprendedores, del giro de la producción artesanal, comentan que todo fue muy bien y oportuno, nos activó un poco y fue muy motivador para el momento en que vivimos. Valoramos mucho que las cosas no se detengan y encuentren otras vías igual de efectivas.

A pesar de estas valoraciones favorables, los emprendedores entrevistados coinciden en el valor de la asesoría presencial y la mayoría de ellos apuesta por una combinación entre ambos métodos una vez la situación se normalice.

Para solicitar un paquete de asesorías en las áreas de Estrategia, Marketing, Contabilidad, Legal, Administración o Comunicación, solo debe ponerse en contacto con el Coordinador de Servicios Empresariales del Proyecto a través de cualquiera de nuestros canales digitales de comunicación.

Además, atendiendo a las particularidades de la situación actual, hemos decidido que todos los graduados de Taller Emprende, independientemente de la fecha en que lo hayan cursado, pueda entregar su Proyecto de Negocios con el objetivo de comenzar a recibir asesorías.

 

Para ello solo debe contactarnos, manifestar su interés, e inmediatamente será atendido por las personas del equipo responsables de este servicio. Esta medida pretende apoyar especialmente a todos los graduados que a lo largo de nuestros casi ocho años de trabajo han manifestado su interés en entregar su Proyecto, pero no la han hecho por falta de tiempo. De esta manera, pretendemos que todos puedan ocupar el período en casa de manera provechosa, para cuando volvamos a abrazarnos, tengamos todas las herramientas a mano para hacer crecer nuestro negocio.

Para hacer un comentario debe estar logueado.