5 consejos para enfrentar esta crisis, de un emprendedor a otro

26/03/2020

Ariel Causa - Alamesa

1- Minimiza tus pérdidas, evalúa qué es imprescindible y que no de lo que haces para que no recibas impactos innecesarios en términos económicos y de infraestructura.

2-Extiende una mano a tus contactos. Revisa quien tiene familia u otras personas relevantes en zonas afectadas y ofrece apoyo y solidaridad o al menos interés. La gente siempre recuerda a quienes estuvieron ahí y los negocios son por sobre todo, relaciones humanas.

3- Protege a tu gente todo lo que puedas. Procura mitigar en lo posible los efectos de la crisis entre los miembros de tu equipo. Fortalece las lealtades y saca lo mejor de la gente.

4- Aprovecha el tiempo. Saca del cajón proyectos olvidados, ideas a medias, acciones pendientes, aprendizajes que siempre quisiste hacer. Mantén la mente ocupada y afilada y añade habilidades a tu caja de herramientas.

5- Sé responsable con la información que difundes. Tu salud y seguridad depende mucho de las de quienes te rodean y ambas de cómo actúen todos. Esto depende a su vez de la calidad y veracidad de la información en la que se basan para tomar decisiones.

Para hacer un comentario debe estar logueado.