Llega el Taller Emprende II ¡Un nuevo camino a transitar!

04/03/2020

Lic. Arlen Martínez

El Taller Emprende II es mucho más que una sumatoria de módulos; es un camino de aprendizaje empresarial, diseñado en función de generar espacios de relación, intercambio y apropiación de conocimientos útiles y aplicables, que transita desde la permanencia del emprendedor en el aula durante una semana por módulo, hasta encuentros personalizados con asesores que le apoyarán con  buenos consejos y experticia empresarial.

¿Cuáles son los módulos que conforman el TEII?

  • Habilidades sociales y crecimiento personal para ejecutivos

Bloque 1

  • Entorno Estratégico Empresarial.
  • Herramientas de marketing para su negocio
  • Administración de los recursos de la empresa

Bloque 2

  • Finanzas en el emprendimiento
  • Conocimientos legales para el emprendimiento
  • Ventas y atención al cliente
  • Responsabilidad social empresarial

 

  • Ventas y atención al cliente
  • Responsabilidad social empresarial

Sistema de beneficios

Por cada módulo cursado el emprendedor podrá acceder a tres asesorías puntuales de la especialidad en cuestión, mientras que en el caso de los graduados del módulo de Responsabilidad social empresarial, tendrán la oportunidad de generar alianzas con otros emprendedores que aplican los postulados de la RSE como parte de su modelo de gestión.

Además, se han identificado dos bloques temáticos para agrupar varios de estos módulos; uno conformado por las áreas de Estrategia, Marketing y Administración y otro por Contabilidad, Finanzas y Legal. Quienes venzan el primero de estos bloques tendrán acceso a una Asesoría interdisciplinaria, mientras que los que culminen el segundo accederán a una Asesoría diagnóstico. Además, al terminar ambos podrán asistir a una Asesoría conjunta.

Al concluir los 9 módulos y, por ende, alcanzar la condición de graduados de Taller Emprende II, podrán escoger si quieren acceder a un servicio de Mentoría o a una Experiencia Empresarial. Por otro lado, tendrán la posibilidad de dar visibilidad a su negocio en varios de los espacios concebidos por CubaEmprende para tal fin.

Infografía de beneficios del Taller Emprende II

Glosario de términos

Asesorías especializadas: Se abordan problemáticas enmarcadas dentro de los programas de asesorías de las diferentes áreas: Estrategia, Administración, Contabilidad y finanzas, Marketing, Legal, Comunicación. Se exceptúa Diseño.

Asesorías de diagnóstico: Se analiza el negocio de manera integral para identificar posibles oportunidades de mejora. Se le entregará al emprendedor un Plan de mejoras con propuestas de soluciones para las brechas identificadas.

Asesorías interdisciplinarias: El emprendedor recibirá consejos simultáneamente de al menos dos asesores de diferentes áreas, lo cual le permitirá abordar la problemática desde una mirada multidisciplinar. Al cierre del encuentro el emprendedor obtendrá un informe final con los resultados de la asesoría.

Asesorías conjuntas con empresas del sector: Se realizan en colaboración con otros negocios o emprendedores que también brindan servicios empresariales. Al cierre del encuentro el emprendedor obtendrá un informe final con los resultados.

Mentorías: Proceso donde se establece una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. Los emprendedores reinvierten su capital, experiencia y tiempo en la siguiente generación de emprendedores. Estos son acompañados durante todos los procesos de desarrollo de su negocio, recibiendo consejos y orientaciones que le servirán de guía para alcanzar el éxito.

Experiencias Empresariales: Consiste en insertarse durante un período de tiempo determinado en un negocio similar a aquel en que el emprendedor pretende incursionar, con el objetivo de poder experimentar su día a día. Así, podrá visualizar su funcionamiento y problemáticas cotidianas. Además, podrá profundizar desde la práctica todos aquellos conocimientos y habilidades que aprendió durante el Taller Emprende II.

Para hacer un comentario debe estar logueado.