TALLER
EMPRENDE

Taller presencial con un mes de duración, orientado a la capacitación en temas de gestión empresarial

DESARROLLO HUMANO

Proporciona herramientas psicológicas esenciales para superar los retos que supone emprender un negocio.Iniciar un negocio impone muchos retos y son básicos la solidez de carácter y de principios del emprendedor, su autoestima y la manera en que logre asumir la responsabilidad por sus resultados.

TEMAS

La importancia de la persona / Autoestima / Reconstruyendo la autoestima / El éxito eres tú

MERCADOTECNIA Y ADMINISTRACIÓN

Se abordan aspectos claves para el diseño de un proyecto de negocios. Resalta la importancia de comprender las necesidades, deseos y expectativas del mercado, realizar la planeación estratégica del negocio, identificar y enfrentar a la competencia. Se aborda además sobre los procesos de producción, la manera de optimizarlos y la importancia de la imagen corporativa.

TEMAS

Mercadotecnia / Planeación estratégica / Producción / Estructura organizacional

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Se presentan los fines de la contabilidad y sus herramientas fundamentales, tales como los estados financieros, los tipos de costos, los salarios, las proyecciones de ventas, entre otros. Se abordan además los aspectos legales y fiscales de los negocios en nuestro país.

TEMAS

Contabilidad y finanzas / Aspectos legales y fiscales

VENTAS Y SERVICIOS AL CLIENTE

Aporta conocimientos indispensables sobre estrategia y planeación de ventas, habilidades y técnicas para comunicarse y vender mejor, los tipos de clientes y la negociación.

TEMAS

El vendedor / Los clientes / La neurolingüística en las ventas / Servicio al cliente

Al finalizar, los emprendedores están en condiciones de desarrollar un Plan de Negocios, el cual se estructura a partir de la propuesta que se desarrolla en cada una de las sesiones del Taller.

ESTE PLAN LES PERMITE

  • Darle mayor coherencia y orden a las ideas de negocio.
  • Contar con una herramienta de presentación que avala la seriedad de su proyecto.
icono