En Plural con Juanky´s Pan

18/07/2019

Ing. Adriana Sigûenza

Como parte del Programa OASIS –iniciativa que impulsa CubaEmprende para promover el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en los emprendimientos privados- tuvo lugar el pasado 11 de julio el segundo encuentro del espacio En Plural, esta vez con Juanky´s Pan, cafetería radicada en el oeste de La Habana. Este negocio es uno de los que en la actualidad procura una gestión socialmente responsable en el panorama del emprendimiento en la ciudad, razón por la cual le invitamos a En Plural, para conocer sobre sus orígenes, metas, dinámica de trabajo, así como su enfoque hacia una gestión responsable.

Ellos cuentan que, al conocer la convocatoria de nuestro Premio OASIS 2017, aplicaron sin estar seguros de estar a la altura de ese reconocimiento. ¡Qué sorpresa enterarse de que eran los ganadores! En ese momento se pusieron las pilas y comenzaron a implementar con mayor intención y coherencia los postulados de la RSE, pues resultaba que ya lo estaban haciendo en varias áreas sin haberlo concebido así. Entonces decidieron darle un enfoque integral a su sistema de gestión, establecieron metas y responsables y, a partir de ahí, se han expandido teniendo la RSE como una línea transversal en su gestión.

Para ellos sus trabajadores son muy valiosos, por lo que promueven la superación profesional y la participación en las dinámicas creativas, lo cual ha generado un alto compromiso con la empresa. Así lo expresaron los propios trabajadores que acudieron al encuentro.

Recientemente su proyecto ¡Salvemos una playa! –que tiene el objetivo de sanear la desembocadura del río Quibú- ha unido a diferentes actores de la sociedad civil, la comunidad e instituciones de gobierno, acción con pocos precedentes en La Habana. Según Juan Carlos Blaín, director de Juanky´s Pan, la clave del éxito está en Visión + Perseverancia.

Para hacer un comentario debe estar logueado.