Noviembre de emprendedores desde la voz de los participantes.

13/12/2018

Lic. Arlen Martínez Herrero

Noviembre de emprendedores desde la voz de los participantes.

El pasado mes de noviembre, durante los días 22 y 23, tuvo lugar la tercera edición del evento Noviembre de Emprendedores, surgido en 2016 con la intención de propiciar un espacio para el intercambio de buenas prácticas entre emprendedores. En esta oportunidad el evento estuvo dedicado a promover el buen uso de las redes sociales en los negocios privados, como un camino para alcanzar visibilidad y posicionamiento en el mercado.El 28.4%de las 144 personas acreditadas, representantes de alrededor de 90 negocios privados de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Camagüey, nos dejaron saber sus impresiones sobre el evento.A continuación las compartimos.

En relación a la oportunidad deestableceralianzas entre los participantes, uno de los objetivos fundamentales de este espacio, los encuestados manifestaron lo siguiente:

  1. Tuve la posibilidad de intercambiar proyectos y experiencias con otros emprendedores.
  2. Encontré oportunidades de colaboración con otros emprendedores.
  3. Encontré personas que pueden ser clientes de mi negocio.
  4. Encontré personas que pueden ser proveedores de mi negocio.
  5. Hallé herramientas para promocionar mi negocio a través de las redes sociales.

De lo anterior es posible deducir que se logró cumplir en gran medida uno de los objetivos trazados para esta edición del evento: proveer a los emprendedores de herramientas para gestionar la comunicación de sus empresas a través de las redes sociales; sin embargo, para los emprendedoresaúnresultan insuficientes los espacios de intercambio y socialización diseñados.

Entre las actividades del programa que mejor fueron acogidas por el auditorio están la conferencia Consejos para gestionar una página de facebooky la dinámica Un acercamiento a Youtube, Instagram, Pinterest y Linkedin, ambas valoradas por el 98% de los encuestadosde buenas, máxima evaluación posible en la escala presentada.

En relación a los aspectos que funcionaron acertadamente en esta edición, el 19.5 % de los encuestados afirmó que todo, mientras que el 12.2% plantea que se apreció organización durante toda la actividad. El resto de los comentarios estuvieron asociados a la creatividad en el diseño y desarrollo de las dinámicas, lo atinado del tema nucleardel evento y los espacios de interacción que se generaron.

En relación a loque resulta necesario mejorar, los encuestados sugirieron que se deben crear mayor cantidad de espacios de socialización entre emprendedores, así como optimizar la wi-fi interna, los servidores y la velocidad de la red.

Un dato relevante es que el 100% de los encuestados refirió que participarían nuevamente en otras ediciones de Noviembre de Emprendedores, lo cual incita a nuestro equipo a continuar esforzándose por hacer de este espacio un evento cada vez más ajustado a las necesidades crecientes de nuestros emprendedores.

 

 

 

 

 

 

Para hacer un comentario debe estar logueado.