Cierra CubaEmprende primer semestre del 2017

24/07/2017

Anabel Alpízar

En el año de su quinto aniversario CubaEmprende ha impartido hasta la fecha 17 talleres Emprende, la mayor cifra hasta el momento en un periodo similar. Asimismo se realizaron 8 módulos extra: Responsabilidad Social Empresarial (RSE) (3 ediciones), Habilidades Sociales, autoconocimiento (4 ediciones) y Crecimiento personal (1 edición). Además, se impartieron 13 conferencias en el espacio de “El tema del mes”, así como una conferencia extraordinaria.

En el área de Servicios Empresariales, específicamente en la Incubadora de Negocios y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) iniciaron el proceso de asesorías 37 nuevos proyectos. Como colofón de dicho proceso se graduaron recientemente 12 empresas que, unidas a las 5 graduadas en el mes de enero, suman 17 empresas graduadas en este semestre. 

Es esta la mejor manera de celebrar nuestro 5to aniversario: apoyando cada vez más a los emprendedores y diversificando nuestros servicios. Aunque, por supuesto, uno de los momentos más especiales y de mayor festejo fue la Expoemprendimiento 5to Aniversario, celebrada en mayo, evento que acogió a más de 1200 emprendedores y visitantes en una cita propicia para la promoción de los negocios y el establecimiento de nuevas relaciones empresariales.    

Otra importante iniciativa fue la implementación del Premio OASIS de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el objetivo de promover esta práctica en el sector emprendedores cubanos y a través del cual se reconoció públicamente la gestión responsable de 14 negocios y se premió especialmente a Juanky´s Pan por destacarse en esta materia.

Para el próximo septiembre estaremos reabriendo nuestras puertas para acoger a más emprendedores y seguir construyendo espacios de relaciones y crecimiento empresarial, especialmente con el evento Noviembre de Emprendedores que arriba a su segunda edición en este 2017.  

Para hacer un comentario debe estar logueado.