Cardenal cubano agradece a emprendedores y los invita a sembrar más semillas

12/10/2022

Tomado de Palabra Nueva Cuba

El cardenal cubano, Juan de la Caridad García, invitó este martes a un grupo de emprendedores cubanos a convertir más semillas en frutos, como toca a las buenas personas, en alusión a uno de los tantos pasajes bíblicos sobre la esencia humana.

"La Iglesia valora la presencia de ustedes en este lugar, la escucha atenta y el compartir los dones que Dios les ha regalado para ofrecerlos a quienes los rodean", precisó.

Durante la segunda y última jornada para celebrar los diez años del Proyecto CubaEmprende, en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, el arzobispo de La Habana se comunicó con los participantes a través de pasajes de la Biblia que resaltan valores como el amor, la amistad y la solidaridad.

"Para la Iglesia es muy importante este libro, la Biblia, el que más ediciones ha tenido. Para los cristianos es Palabra de Dios, pero para todos es un libro de valor cultural y de sabiduría popular, sabiduría aprendida de la vida de las personas", señaló el Arzobispo de La Habana al inicio de su breve encuentro con más de 150 emprendedores y académicos que participaron en las celebraciones.

"Dios nos entrega semillas, nosotros tenemos que convertirlas en frutos. El hombre es lo mejor de la naturaleza, y con sus dones ha de ir llevando una familia de paz, un pueblo de paz, un mundo desarrollado, en el que todos podamos vivir felices", advirtió el cardenal cubano.

Aclaró que la relación con Dios implica también la que establecen los seres humanos entre ellos, pues "para la fe cristiana, la relación no es solo con Dios, sino también con el prójimo". En ese sentido, se refirió a diez leyes de la Sagrada Escritura para la convivencia humana.

Entre esas leyes están algunas que el cardenal Juan de la Caridad García destacó de modo notable, como la de honrar al padre y a la madre, sobre todo cuando están viejos, después de dedicarse a los hijos, la de respetar la vida de todos –no matar- y no robar.

En su comunicación con los emprendedores, el cardenal cubano hizo hincapié en el amor, que todo lo espera, como reza en la Sagrada Escritura, e hizo una mención especial al amor de los empresarios por sus trabajadores y de estos por sus empresarios, como parte de una larga lista de ejemplos de la vida diaria en la que el amor es fundamental para la paz y la convivencia.

Finalmente, agradeció a los emprendedores cubanos por lo que hacen y por lo que son. "Gracias por continuar, por perseverar, y algo bueno saldrá de aquí, porque como Dios nos dio semillas, tenemos que convertirlas en frutos, y nosotros estamos sembrando semillas de laboriosidad, de honradez, amistad, amor, que en su día darán sus frutos".

En el Evento Teórico CubaEmprende 2022 tuvo lugar un panel en el que confluyeron varios proyectos que también impulsan, apoyan y acompañan el emprendimiento en Cuba, entre ellos la Red Essorse, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo de Cárdenas, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y otra iniciativa impulsada por la Compañía de Jesús, Incubaempresa, que pertenece al Centro Loyola.

Temas como el posible uso comercial de las criptomonedas en Cuba fueron parte también del programa que festejó los diez años de CubaEmprende.

Para hacer un comentario debe estar logueado.