Evento Desde el Box: una ventana al ecosistema emprendedor cubano

09/04/2021

Lic. Arlén Martínez Herrero

La primera edición del evento Desde el Box, organizado por el Proyecto CubaEmprende como parte de sus esfuerzos por visibilizar las nuevas y buenas iniciativas de los emprendedores cubanos, culminó exitosamente en el día de hoy. El evento, realizado en su totalidad en un grupo privado de Telegram, aglutinó a más de 450 participantes, entre ellos 17 emprendedores que se atrevieron a “lanzar” sus negocios ante un auditorio ávido de conocer de primera mano la realidad del emprendimiento en Cuba.

Las conferencias pre-eventos fueron la antesala de un camino de aprendizajes que concluyó con dos propuestas de especialistas foráneos, que sirvieron como guinda a un pastel que estuvo “cocinándose” durante casi un mes de trabajo. De esta forma, los asistentes pudieron conocer sobre metodologías como el SPRINT Innovation, Producto Mínimo Viable, Design Thinking, WhatsApp Business, Olist, Bitly, One pager & Investor Deck, así como sobre internacionalización de pequeños negocios, todas estas herramientas valiosísimas que les ayudarán a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

Por último, CubaEmprende ratificó su compromiso con el sector privado cubano, e invitó a los asistentes a su próximo gran evento: la Expoemprendimiento 9no Aniversario, a realizarse igualmente en la modalidad online, entre los días 19 y 21 de mayo.

Para hacer un comentario debe estar logueado.