La vida está llena de eventos inesperados que, cuando son buenos, son motivo de celebración y alegría, pero cuando son malos, nos cuesta salir de la indecisión y la incertidumbre que viene con ellos. La COVID-19 llegó sin aviso y nos sorprendió en nuestras rutinas de vida hogareña y de trabajo. Desde que esta situación se volvió más presente en nuestro día a día y nos vimos en el compromiso de cerrar las aulas, suspender todos nuestros servicios presenciales y así velar por la salud de nuestra comunidad, el Equipo de CubaEmprende se vio envuelto en la ardua tarea de tratar de llevar todos los servicios al terreno digital y no cerrar las puertas a la comunidad emprendedora a la cual nos debemos.
Han sido muchos los retos, pero la mejor noticia es que hemos sido capaces de reinventarnos para continuar brindando servicios en las circunstancias actuales, manteniendo la disposición de ayudar y de incoporar mejoras en cada paso.
Luego de una profunda investigación en las redes, llevada a cabo por miembros del Equipo para identificar la vía más factible para impartir y recibir los módulos del Taller Emprende, hoy nos alegramos de comunicar buenas noticias. El pasado lunes 27 de abril comenzó el primer módulo online de Ventas, impartido por el profesor William Bello vía Whatsapp a un grupo de estudiantes que había terminado el módulo Contabilidad y Finanzas antes de la COVID-19. En la misma semana comenzaron dos nuevos talleres y los programados para mayo ya cuentan con las matrículas completas.
En todos los módulos comenzados, la acogida fue muy buena por parte de los estudiantes, quienen se sintieron agradecidos de que los hayamos tenido presentes en tiempos como estos, en los que es necesario permanecer en casa. Para nuestro profe de Ventas, uno de los retos más importante fue acostumbrarse a que ya no tendría a los alumnos frente a sí, prescindiendo del contacto visual que es tan importante para un buen resultado. Sin embargo, luego de esta semana, nos comenta que la experiencia ha sido satisfactoria y gratificante, el contenido ha quedado muy bien hilvanado, lo que facilita la comprensión y la propia dinámica de la clase.
Nos regocija y nos alegra el corazón saber que, pese a las dificultades, todos nuestros profes y estudiantes, lograron aprovechar este nuevo espacio y adecuarlo a la situación actual, resultado que nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer servicios cada vez más ajustados a las necesidades crecientes y cambiantes de la comunidad emprendedora cubana.