Comunicado II sobre el COVID-19: Nuevo Plan de medidas

20/03/2020

Equipo CubaEmprende

Son tiempos difíciles para los pequeños negocios en todo el mundo. El covid-19 es una realidad que no se contempló ni en la matriz DAFO más previsora. Muchos negocios han ido a la quiebra en todo el mundo y otros podrán recuperarse solo después de un largo período.

En Cuba aún estamos afrontando los primeros casos, pero ya algunos negocios han decidido, por voluntad propia, cerrar sus puertas y así contribuir al aislamiento social por el que muchas personas apuestan. Sin dudas, esta decisión tendrá una repercusión financiera no deseada en los negocios y para estos tiempos difíciles también tendremos que estar preparados. Lo más importante será tomar medidas en función de desacelerar los contagios y hacerlo de manera consciente, donde pongamos la seguridad de nuestros clientes, trabajadores y la sociedad en general en el centro de nuestras decisiones.

Estas medidas deberán de ser progresivas, siempre en función de las actualizaciones que vaya emitiendo el Ministerio de Salud Pública cubano. No es momento de entrar en pánico, sino de mantener la calma y que no se afecte nuestro juicio, para poder ir reaccionando apropiadamente ante los cambios del contexto. Es crucial mantenerse informados, y velar por la veracidad de las fuentes que consultamos.

En medio de esta realidad, nuestro Proyecto también ha iniciado un plan de medidas que les comunicamos a continuación. Las mismas fueron pensadas, inicialmente, para el lapso de tiempo que corresponde entre el 23 de marzo y el 13 de abril. Al cumplirse este plazo analizaremos las condiciones de entonces y tomaremos decisiones que les informaremos oportunamente.

  • Se pospone el evento Desde el box, que estaba programado para el próximo 27 de marzo.
  • Se cancela el proceso de entrevistas para optar por matrículas a Taller Emprende.
  • Se suspenden las asesorías y grupos presenciales de Taller Emprende y Módulos Especializados, sin embargo, se implementarán alternativas para iniciar estos procesos haciendo uso de las nuevas tecnologías. Nos mantendremos en comunicación directa con los emprendedores implicados, para informarle sobre las particularidades que tendrán estas modalidades de servicio.
  • Se suspenden las conferencias del espacio El Tema del Mes programadas en este período y se reprogramarán una vez las condiciones se normalicen.
  • Se pospone el período de aplicación y entrega del Premio Oasis para finales del 2020, en el evento Noviembre de Emprendedores.

Durante este tiempo, mantendremos nuestra presencia digital, sobre todo generando contenido de valor en las redes sociales, para brindar consejos o proporcionar herramientas que puedan ser útiles a los emprendedores en este momento de crisis.

Instamos a todos a actuar con responsabilidad, ser proactivos y tomar todas las medidas a su alcance para evitar la propagación acelerada de esta pandemia que nos afecta.

Equipo de Dirección Proyecto CubaEmprende

 

To make a comment you must be logged in.