Continuamos expandiendo las actividades del Programa Oasis de Responsabilidad Social Empresarial

13/01/2020

Ing. Adriana Sigüenza

El Programa Oasis del Proyecto CubaEmprende llegó una vez más al Proyecto Artecorte para continuar estrechando lazos y aunando esfuerzos en pos de promover las buenas prácticas de emprendimiento sustentable y responsable en la ciudad. Desde el 13 de enero y hasta el 17, un grupo del proyecto Artecorte se encuentran cursando el Módulo Especializado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a un proyecto desarrollado con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clase de RSE, día 13 de enero

El Proyecto Artecorte tiene como epicentro el Callejón de los Peluqueros, donde por 20 años Papito, peluquero profesional, ha trabajado en función de promover una comunidad próspera y sostenible. De esta manera, en este barrio han visto la luz iniciativas tan necesarias como un parque infantil, un hogar de ancianos, actividades deportivas y culturales, así como una escuela comunitaria donde se capacita a jóvenes en oficios como peluquería, cantina y otros, logrando conectarlos con oportunidades de trabajo, gracias a alianzas generadas con otras instituciones.

En 2017 Papito y el Proyecto Artecorte fueron merecedores del Premio Honorífico otorgado en la primera edición del Premio Oasis. Tanto este Premio como el Módulo Especializado de RSE forman parte del Programa Oasis de CubaEmprende, encaminado a promover la gestión socialmente responsable en los emprendimientos cubanos.

Para hacer un comentario debe estar logueado.